11 de diciembre de 2011

Critica de Jack Johnson - To The Sea(2010)

Hola a todos, lectores, y personas también. Esta sería la primera incursión mía en este blog deleitandolós con una critica, asi que sepan disculpar la perfección. Sin más peámbulos (no, no es que la constitución se queda sin numeritos) he aquí la pasta.

Jack Johnson es un tipo que siempre supo contener una tranquilidad a través de los años, cosa que se fue reflejando en sus discos; y seguramente fue tanta, que en algún momento tuvo que decir basta. Alejandose de a poquito de los esteriotipos, con los años dejó de ser el no-tan-clásico cantautor con guitarra en mano y tono fumón positivo a evolucionar, a partir del genial Sleep Through The Static, de 2010, en un artista mucho más completo, y propuesto a probar cosas nuevas.
El disco: Comienza con un enérgico y funky To The Sea, digno de ser un single top 20, los pianos dominan en este y en muchos temas más. Un claro ejemplo es el excelente "At Or With Me", joya absoluta del disco, conjugandose la magia de los pianos funk con ese tono tan particular de Johnson en un ritmo pegadizo y letal, que siempre insta a más, al igual que "Red Wine, Mistakes, Mythology", y "From The Clouds", que lamentablemente terminan pareciéndose mucho en el concepto, al punto de que la segunda termine siendo mejor.
Por supuesto, por lo que uno paga el disco es por escuchar ese ritmo tan tranqui como acústico que propone Johnson, y no todo es eléctrico por acá. Hay una especie de tanda de acusticidad en el disco, encabezada por "When I Look Up" una especie de interlude con coros y una tendencia a el día soleado, el mate y una sonrisa, al igual que los coros en "Turn Your Love". Luego está la excelente "My Little Girl" y una de las más débiles del disco, "Anything But The Truth".
El disco cierra con un blues que bastante tiene que ver con el concepto general(líricamente hablando), y también en lo musical, siendo una de las cosas más concretamente acertadas del disco. Justamente este disco no es lo clásico de Jack Johson, ya que en éste las guitarras eléctricas estan completamente asumidas en la gran mayoría de los temas, y muchas veces no tan bien aplicadas, dejando ese hueco que antes era meramente acústico en inciertos sonidos eléctricos. Y dejémonos de joder, nadie quiere ver a Jack haciendo otra cosa.
Nota Final: 3.5/5

1 comentario:

  1. Genial, muy buena crítica. Saludos amigos namekianos! Un placer leerlos. :D

    ResponderEliminar